jueves, 26 de mayo de 2016

Tallarines con gambas, zanahoria y brocoli


Ingredientes:
400gr de tallarines frescos, 300gr de gambas peladas, 300gr de brócoli, 2zanahorias, 5 dientes de ajo,100ml de vino blanco, 1/4caldo de verduras, sal, pimentón, perejil, limón, aceite de oliva.

Preparación
Condimentamos las gambas con pimentón, aceite de oliva,sal y limón. Cocemos al vapor el bróoli durante 10min. Hervimos los tallarines en abundante agua y sal, durante 2-3min, cortamos la cocción con agua fría y escurrimos. Pelamos y laminamos los ajos y sofreímos en una sartén. Rallamos la zanahoria y añadimos. Echamos las gambas y un chorro de vino blanco cocinamos 2min. Añadimos el brócoli, perejil picado, una pizca mas de sal,  los tallarines y mezclamos. Tapamos y dejamos que repose 5min.




domingo, 15 de mayo de 2016

Estofado de gallina



Ingredientes: 500gr de gallina troceada, 1cebolla, 3zanahorias, 3nabos, 300gr de guisantes, 2 dientes de ajo, caldo de pollo, pimienta, pimentón dulce, sal, laurel, aceite de oliva.

Preparación
Lavamos y salamos la gallina. Pelamos y troceamos la zanahoria y los nabos. Pelamos y trituramos la cebolla y el ajo. En una olla express echamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo. Añadimos los nabos, los guisantes, la zanahoria, la gallina, pimienta y pimentórganos n removemos. Echamos el caldo, la hoja de laurel, sal y cocinamos durante 30min.



domingo, 1 de mayo de 2016

Sopa de cebolla a la francesa



Ingredientes:
6cebollas dulces, 1 y 1/2l de caldo de pollo, coñac, 100gr de mantequilla, 3cucharadas de harina, queso rallado tipo o gruyère, pan, sal, pimienta.

Preparación
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En una olla derretimos la mantequilla, añadimos la cebolla y removemos hasta que transparente. La cebolla debe estar blanda y no quemarse por lo que el fuego debe estar bajo. Cocinamos durante 25-30min. Agregamos la harina lo que ayudara a que la sopa espese y un chorro de coñac. Echamos el caldo de pollo y cocemos durante 15min con la olla tapada y a fuego bajo. Cortamos rebanadas de pan y las tostamos ligeramente.  Ponemos la sopa en cuencos individuales, una rebanda sobre la superficie y espolvoreamos con el queso. Por último gratinamos a 200℃ hasta que se dore.